Cómo limpiar madera barnizada muy sucia

limpiar mesa barnizada

Cuando está bien mantenido, el elegante acabado del barnizado de la madera proporciona una capa protectora que permite una limpieza más fácil de tu mesa, puerta o suelo. Sigue estos consejos para la limpieza general y la eliminación de la suciedad más pesada o la acumulación de suciedad cuando sea necesario.


Desinfectar Madera Barnizada

Vas a necesitar:

  • Un trapo suave y seco
  • Cera para muebles
  • Paño húmedo


Limpiar La Madera Muy Sucia Paso a Paso:

  1. Para el mantenimiento general, limpia la madera barnizada con un paño suave y seco para eliminar el polvo. Lo primero es eliminar la capa de suciedad superficial.
  2. Si hay manchas pegajosas u otras más difíciles de quitar, límpialas con un trapo húmedo y luego seca inmediatamente con un trapo seco. Evita a toda costa un contacto prolongado con trapos húmedos. El barniz no es resistente al agua y absorberá el agua si se mantiene en contacto con la humedad durante mucho tiempo. Esto dañaría el acabado de la madera barnizada.
  3. Para restaurar el brillo, aplica un abrillantador de muebles a base de solvente (como este) con un paño suave y seco. Consulta la etiqueta del producto para ver si está indicado para uso en madera barnizada.


Cómo Mantener El Suelo de Madera Barnizado

Si están empezando a verse opacos o tienen pequeños rasguños, puedes usar un pulidor para suelos de madera.

El pulidor añade brillo a los suelos de madera sin brillo y actúan como una capa de protección contra el desgaste.

Si has colocado un suelo de madera en una zona donde existe un alto riesgo de derramar agua, como en la cocina o el baño, aplica un pulidor para agregar una capa de protección al nuevo suelo de madera antes de usarlo.

Es una buena idea hacerlo varias veces al año. Siempre asegúrese de limpiar a fondo el piso antes de volver a aplicar.


Consejos y sugerencias adicionales

  • No uses limpiadores a base de agua o alcohol en la madera barnizada, ya que podrían dañar el brillo.
  • Si el exceso de acumulación de cera es un problema, limpia la madera con un trapo humedecido en alcohol o trementina. Utiliza guantes de goma, desecha los trapos usados ​​para la aplicación con cuidado y continúe con una capa de cera en pasta para muebles. Elige uno que combine con el color de la madera y sigue todas las instrucciones de la etiqueta.
  • Es mejor no aplicar cera para muebles con demasiada frecuencia, ya que esto puede provocar una acumulación del producto en los muebles.
  • Algunos barnices se pueden limpiar con agua y jabón. Si quieres comprobarlo, haz primero una pequeña prueba en una zona poco visible del mueble
  • Si colocas bebidas habitualmente en la superficie de la madera barnizada, realmente podría marcar la diferencia usar posavasos, de forma que cualquier bebida pegajosa o condensación de un vaso frío no se quede durante largos períodos de tiempo en la parte superior del barniz.