Limpiar Monedas Antiguas con Coca Cola

Coleccionar monedas es un hobby fantástico. Como la mayoría de las monedas han estado en circulación durante años, suelen estar muy sucias. En este post te contamos cómo limpiar las monedas con Coca Cola de forma muy sencilla ¡Sigue leyendo!

Limpiar Monedas con Coca Cola



Cómo Limpiar Monedas Con Coca Cola

Lo que vas a necesitar:

  • Tazón pequeño
  • Lata de Coca-Cola
  • Agua
  • Trapo suave
  • Cepillo de dientes suave
  • Palillo de dientes
  • Lupa

Paso 1:

Comprueba el tipo de moneda antigua que estás limpiando. Esta información puede obtenerse a partir de la fecha y la marca, si son visibles. Si crees que la moneda es valiosa, llévala a un vendedor de monedas para que la revise después de limpiarla.

Paso 2:

Aclara la moneda bajo el grifo con agua fría. Antes de enjuagar, tapa el fregadero por si la moneda se te escapa de los dedos. Evita frotar la moneda durante el enjuague, ya que podrías rayarla.

Paso 3:

Sumerge la moneda en un pequeño recipiente con Coca Cola durante unos 5 minutos.

Paso 4:

Vuelve a enjuagar la moneda bajo el chorro de agua fría. Si está limpia, continúa con el paso de secado. Si aún no está limpia, continúa con el siguiente paso.

Paso 5:

Vuelve a colocar la moneda en el tazón con Coca Cola y déjala reposar durante 15 minutos.

Limpia la moneda con un cepillo de dientes muy suave. Lava sólo la zona sucia y no apliques demasiada presión. Si todavía hay suciedad en la moneda, utiliza una lupa y un palillo para eliminarla con cuidado.

Aclara la moneda bajo el grifo de agua fría una última vez.

Paso 7:

Seca la moneda con un paño suave. Es importante que le des toquecitos cuidadosos con un paño, ya que frotarla puede deteriorar la superficies.




Limpiar Monedas Oxidadas con Coca Cola

Paso 1

Llena un recipiente de plástico o de vidrio lo suficientemente grande como para cubrir la moneda oxidada con Coca Cola por completo. Déjalo en remojo durante 24 horas.

Paso 2

Saca las monedas oxidadas del recipiente después de 24 horas y retira el óxido con un estropajo no metálico hasta eliminar todo lo que pueda salir. Si es necesario, sigue sumergiendo la moneda en la Coca Cola hasta que el óxido que queda se desprenda por completo. El proceso puede durar varios días.


Paso 3

Enjuaga las monedas oxidadas a fondo para eliminar cualquier partícula de óxido restante y los residuos de Coca Cola. Deja que los artículos se sequen y, si lo deseas, úntalos con aceite para evitar que se oxiden en el futuro.

Tips Extra para conservar monedas antiguas:

  • Guarda las monedas en un recipiente hermético o, mejor aún, en un blister para monedas (como este).
  • En caso de duda, utiliza un limpiador de monedas comercial.
  • No utilices limpiadores abrasivos en las monedas, ya que se rayan fácilmente.
  • ¿Qué otros métodos puedo utilizar para lavar las monedas antiguas?

Si realmente tienes que limpiar una moneda y estás buscando métodos alternativos, aquí tienes otras formas que puede probar.

En primer lugar, te recomendamos sujetar las monedas por los bordes, ya que de este modo limitará el daño que pueda causar.

Quizá la forma más suave de limpiar una moneda sea enjuagarla en agua destilada. En la actualidad, la mayor parte del agua está tratada con flúor, lo que puede provocar una reacción química en algunos de los metales utilizados en las monedas. Por lo tanto, el uso de agua destilada elimina parte del potencial de causar daños a la moneda.


También te puede interesar: