Limpia tu baño como un limpiador profesional

Un baño no es solo un lugar donde te limpias. Puede ser un santuario donde empaparse de sus problemas. Toallas grandes y esponjosas, música suave y tal vez una vela perfumada significa que puede relajarse.

¡Pero no si tu baño está sucio! Limpiar un baño sucio no es algo que espere con ansias, pero piense en lo feliz que se sentirá cuando termine la limpieza del baño.

Limpiar el baño no es mucho trabajo si se hace correctamente. Si espera hasta que su baño esté realmente repugnante, le llevará más tiempo que si realiza un mantenimiento regular.

Aquí hay algunos consejos para limpiar el baño directamente de las mucamas de Mrs. Clean.

Limpiando el baño

Para comenzar, debe hacer una limpieza a fondo de su baño. Una vez hecho esto, todo lo que será necesario es un mantenimiento regular y una buena limpieza a fondo una vez al mes o según sea necesario.

Tenga disponibles limpiadores de baño como desinfectantes y limpiadores de espuma de jabón antes de emprender el trabajo. Es una buena idea tener todos los productos que usa en una ubicación central (nosotros llevamos los nuestros en un cubo) para que pueda ir y traerlos por la casa.

Comience recogiendo la ropa sucia y la basura que los niños no hayan tirado (como deberían). Reúna las alfombras pequeñas, agítelas bien afuera y déjelas afuera mientras limpia para ventilarlas.

Encimeras, espejos y lavabos limpios

Usa un buen limpiador de vidrios para evitar las rayas o haz el tuyo propio (receta a continuación). Rocíe un limpiador antibacteriano en el fregadero, el grifo, los toalleros, el interruptor de la luz y la encimera y luego limpie. Use un paño suave y limpio para dar brillo a los accesorios.

Receta de limpieza de vidrio

  • 1 taza de agua destilada
  • 2-3 cucharadas vinagre blanco
  • 1/4 taza de alcohol isopropílico

Agregar alcohol para frotar ayudará a que el limpiacristales se evapore rápidamente y reducirá las rayas y las manchas de agua. Si tiene un espejo que está en un marco, primero rocíe el paño y luego limpie el espejo.

Limpiar el inodoro

Para empezar, utilizo cosas como un cepillo para fregar o una esponja (cualquiera que sea su método preferido para limpiar el inodoro) separados de la limpieza de otras superficies. Nunca uso algo de limpiar el inodoro en ninguna otra superficie, ¡solo inodoros!

Use un limpiador líquido para inodoros (como el limpiador de inodoros Clorox con lejía) y rocíe todo el interior de la taza del inodoro, los bordes y debajo del borde. Frote el interior del tazón y luego déjelo reposar durante unos cinco minutos antes de enjuagar.

Después de fregar el interior de la taza del inodoro y mientras espera, limpie el exterior del inodoro. Rocíe el tanque, el borde, el exterior de la taza, el asiento y la parte superior del inodoro con desinfectante o limpiador antibacteriano, luego limpie y seque para evitar manchas de agua.

Recuerde limpiar también el portaescobillas del inodoro. Puede sacar esto afuera, rociar con desinfectante, dejar reposar y luego enjuagar. Además, rocíe el cepillo con desinfectante, deje reposar unos minutos y luego enjuague. Deje secar y luego vuelva a entrar.

Limpieza de la bañera y la ducha

Abra las ventanas o encienda el ventilador para ventilar. Para limpiar la espuma de jabón, rocíe las baldosas y la tina con un limpiador de uso intensivo como Tilex® o Kaboom®, deje que actúe sobre la espuma de jabón. Espere unos 15 minutos y frote hasta que desaparezcan el moho, la espuma de jabón o la suciedad.

Rocíe los grifos, el cabezal de la ducha, los estantes, el soporte para trapos de lavado, etc. y límpielo. Si es necesario, use un cepillo de dientes viejo en la regadera para limpiar alrededor de los agujeros. Brille el cromo con un trapo suave y limpio. De hecho, mi esposo tiene una toalla a mano y, después de cada ducha, limpia todo el cromo para mantenerlo libre de manchas.

Para ayudar a mantener a raya la espuma de jabón, use una escobilla de goma después de cada ducha y asegúrese de usar el ventilador.

Limpieza del ventilador del baño

Esto no siempre es algo que pensamos limpiar, pero puede acumular todo tipo de pelusa en los bordes. Si se puede quitar, déjelo en remojo en agua tibia y un poco de jabón para platos (como Dawn) y luego séquelo antes de volver a colocarlo.

Mientras la ventilación está empapada, obtenga una aspiradora de taller y aspire con cuidado dentro del área del ventilador para eliminar la pelusa y la suciedad.

Fregando el suelo

Termine trapeando el suelo y limpiando las cubiertas de ventilación del suelo. Use una solución 50/50 de vinagre blanco y agua. El vinagre no deja residuos. Es un asesino de moho y hongos y también un desodorante natural.

Si tiene suelos de mármol, no use vinagre ya que puede dañar el suelo. En su lugar, use agua corriente.

Si no ha limpiado el suelo por un tiempo, limpie a lo largo de los zócalos con una toalla de papel húmeda para recoger el pelo suelto y la pelusa.

Vuelva a colocar las alfombras que han estado ventiladas al aire libre.