
¿Has abierto la tapa de la pila y has encontrado el conector hecho polvo? Se puede limpiar. No es un proceso difícil siempre que siga las instrucciones cuidadosamente.
Si la corrosión y la suciedad se encuentra lo suficientemente rápido, seguir estos consejos de limpieza debería ayudar a evitar que el dispositivo sufra daños permanentes.
LIMPIAR CONECTORES DE PILAS
Paso 1:
Examina los terminales de la base de la pila y la pila en busca de suciedad o corrosión.
Abre la tapa del dispositivo para acceder a la base de la pila. Retira la tapa de las pilas para inspeccionar el grado de corrosión. Evalúa estas pilas viejas en busca de grietas y fugas.
La corrosión leve aparecerá como puntos negros, la corrosión más seria aparecerá como un depósito blanco alrededor de uno o ambos conectores.
- Si encuentras una pila que tiene una fuga de ácido, tírala inmediatamente. Es probable que cualquier fuga sea de hidróxido de potasio.
- Asegúrate de usar protección para la piel y los ojos cuando limpies el soporte de la pila, ya que el hidróxido de potasio es cáustico.
- Si un dispositivo funciona con más de una pila, es posible que una pila esté corroída y otra en buen estado. Saca las pilas que no estén corroídas y déjelas a un lado. Las volverás a insertar más tarde.
Paso 2:
Limpia las pilas y los conectores.
Mezcla bicarbonato de sodio y agua para hacer una pasta limpiadora.
Prepara tu producto limpiador combinando 2 a 3 cucharadas (30 a 44 ml) de bicarbonato de sodio con 1 cucharada (15 ml) de agua. Remueve los componentes con una cuchara para hacer una pasta espesa.
- Ten cuidado de no manchar de bicarbonato de sodio otros componentes electrónicos, por ejemplo, cualquier dispositivo eléctrico en el que se encuentren las pilas que está limpiando.
Paso 3:
Frota cualquier corrosión de los terminales de la pilas con un bastoncillo de algodón.
Sumerge un bastoncillo o hisopo de algodón en la mezcla de bicarbonato de sodio. Unta la pasta de bicarbonato de sodio en las conexiones de la pilas y los conectores al final de cada pilas con el hisopo de algodón.
Una vez que se aplica el bicarbonato de sodio, es posible que veas burbujas y espuma, ya que reacciona con la corrosión. Déjalo reposar durante unos 5 minutos.
- Utiliza guantes de látex durante todo el proceso. Ten cuidado de no tocar con la piel desnuda la acumulación de costra blanca, ya que es cáustica y podría quemar la piel.
- Ten cuidado de que no caiga agua en los dispositivos electrónicos al limpiarlos.
Paso 4:
Limpia la pila y el soporte con agua destilada y un hisopo de algodón.
Cuando la espuma desaparezca y no queden depósitos importantes para eliminar, estará listo para enjuagar el interior del soporte. Sumerge 1 hisopo de algodón limpio en una taza de agua destilada. Luego, frota el hisopo de algodón hacia adelante y hacia atrás a lo largo del interior del soporte de la pila.
Esto eliminará cualquier resto de bicarbonato de sodio y limpiará los conectores para que estén listos para recibir corriente eléctrica.
- Ten cuidado de que no entre agua en los componentes eléctricos o podría dañar el equipo eléctrico.
- Espere de 15 a 20 minutos para que se sequen la pila y la base.
Te puede interesar: