Fuente: Shutterstock
Las flores secas naturales expuestas en los jarrones aportan un toque de alegría a cualquier ambiente. Secarlos es una forma de preservar su belleza antes de que se desvanezcan. Ya sea tu ramo de novia o una composición que te ofrecieron en una ocasión especial, para secar las flores o un ramo completo necesitas seguir algunas precauciones.
Así podrás hacer eternos su belleza y su valor sentimental. Es posible que no obtenga el color brillante y brillante original de los que acaba de cortar, pero seguirán siendo agradables a la vista. Si quieres saber cómo secar las flores correctamente manteniendo los colores vivos y la estructura intacta, ¡estás en el lugar correcto! Te guiaremos paso a paso a través del proceso de secado para evitar que se pongan marrones.
Cómo secar las flores en casa
Por regla general, las flores necesitan agua. Pero si desea conservarlos para seguir admirándolos en los años venideros, deberá secarlos y hacerlo bien. El secado al aire es el método tradicional de secado de flores, aunque es el más lento. Colocas las flores boca abajo y esperas. Es bueno para ramos, arreglos florales y flores más grandes, como los girasoles. Estos son los pasos a seguir para secar las flores al aire:
- Para obtener el mejor color corta las flores, con tijeras, antes de que los capullos estén completamente abiertos o corres el riesgo de que los pétalos se desprendan durante el proceso de secado.
- Retire cualquier exceso de hojas
- Ate las flores y cuélguelas boca abajo en un área oscura, seca y bien ventilada; un armario también está bien.
- Si los tallos son delicados, use hilo dental para unirlos.
- Déjalos así durante dos o tres semanas hasta que estén completamente secos.
- Rocíale spray para el cabello
Tus flores están listas para ser admiradas.
secar las flores en el microondas
Si no desea esperar semanas para que sus flores se sequen, existen métodos alternativos, como el microondas. Esta técnica es buena para flores sueltas o corolas, no para ramos. El material que necesitarás es:
- 4 cartones, el de pizza también está bien
- 2 bandas de goma
- Toallas de papel
- Las flores
Coloca las flores que quieras secar en el centro de un pañuelo, cúbrelas con otro y coloca el cartón atado con las dos gomas arriba y abajo. Metemos todo en el microondas a temperatura media durante 1/2 minuto. Comprueba si todo se ha secado y repite la operación durante otros 30 segundos si es necesario. Espera a que estén fríos para despegarlos de la hoja de papel.
Seca las flores rápidamente con el gel de sílice.
Otro método para secar flores rápidamente es usar gel de sílice, una sustancia similar a la arena que puede absorber agua rápidamente. Perfecto para usar con rosas, hortensias, lavanda y ramos enteros. Elija gel de sílice suelto, blanco, los de color pueden hacer que las flores se vuelvan azules. Puedes poner las flores en un bote con el gel o en un recipiente. En el segundo caso, colocar unos 2 cm de gel en el fondo, colocar las flores y cubrir con más gel, cerrar con una tapa y esperar 5/6 días sin abrir. Con este proceso, obtendrá flores de colores vibrantes y bien conservadas en muy poco tiempo.
Flores prensadas en un libro
Prensar flores en libros viejos es algo que nos retrotrae a cuando éramos niños y sigue siendo un método útil para almacenar flores. Es mejor usar un libro grande o agregar algo pesado encima para agregar presión. Las flores a prensar se deben cosechar cuando hay menos humedad, lo ideal es tiempo seco. Prefiere las corolas planas como opción. Coloca las flores sobre papel secante sin superponerlas, cubre con otra hoja y cierra el libro. También puedes apretarlo con un elástico o correa. Cuando tus flores secas naturales estén listas, puedes usarlas para decorar las habitaciones, para crear pequeños cuadrados, utilízalas como decoración para tarjetas de felicitación, tarjetas de lugar y joyas. LALas flores secas pueden durar mucho tiempo independientemente de la técnica utilizada, pero ten cuidado de mantenerlas siempre alejadas de la luz solar directa y el calor, así conservarán su belleza y color.
También te puede interesar: