Cómo quitar las manchas de sudor

Muchas personas no saben  cómo quitar las manchas de sudor de su ropa: de hecho, el sudor, especialmente durante la época estival, es uno de los principales aliados en la formación de los halos amarillos. Muy a menudo, el simple lavado en lavadora no es la solución suficiente para solucionar el problema, por lo que se hace necesario el uso de tratamientos específicos.

Cómo quitar las manchas de sudor con vinagre de vino blanco

La primera solución que se le ocurre a mucha gente para solucionar el problema de las manchas de sudor es utilizar lejía. Sin embargo, esta elección está muy equivocada: la lejía no solo no tiene efecto sobre las manchas amarillas de sudor, sino que también corre el riesgo de arruinar la ropa. Por otro lado, uno de los remedios más efectivos consiste en el uso de vinagre de vino blanco: es necesario tomar la prenda y remojarla  en medio vaso de vinagre de vino blanco, para disolver en un recipiente con unos 5 litros de agua fría. Déjalo en remojo durante un máximo de medio día y luego lávalo como de costumbre en la lavadora. La delicadeza del vinagre, mezclado con agua fría, es el aliado perfecto: de esta forma es posible eliminar las manchas de sudor, sin dañar tu prenda.

Cómo quitar las manchas de sudor con bicarbonato de sodio

Una segunda alternativa es el bicarbonato de sodio, ideal tanto si la prenda en cuestión es de tejido sintético, como en el caso de que, además de la mancha de sudor, sea necesario neutralizar el mal olor. Si necesitas  quitar la mancha de un suéter, debes crear una solución a base de 1/4 de agua fría y 4 cucharadas de bicarbonato de sodio para aplicar con una esponja; luego deja que haga efecto durante aproximadamente 1 hora. Para solucionar definitivamente el problema de los olores, basta con añadir 1 cucharada de bicarbonato al detergente líquido habitual.

Elimina las manchas de sudor con jabón para lavar platos

Un tercer remedio para quitar las manchas de sudor de la ropa es el lavavajillas, que también es ideal para quitar las manchas de gouache, café y esmalte  de uñas. Casi nadie sabe que un simple detergente puede resultar ser el camino ganador en la lucha contra las manchas. Es suficiente disolverlo en una taza de agua y luego aplicarlo en la cabeza con un cepillo de dientes. A continuación, deja la prenda en remojo en agua durante unas 10-12 horas y por la mañana métela en la lavadora como de costumbre: todo rastro de sudor habrá desaparecido.

También te puede interesar: