La fregona nos permite mantener limpios nuestros suelos y solucionar pequeños accidentes de la casa donde derramamos líquido en el suelo. Pero si lo pensamos bien, la fregona suele estar en contacto con muchos tipos de suciedad y líquidos que podemos esparcir por toda la casa si no mantenemos limpio este utensilio.
Mantener limpia la fregona alargará su vida útil y nos permitirá limpiar y desinfectar adecuadamente cada zona de la casa. ¿Por qué limpiarías tu piso de madera con un trapo manchado de grasa de la cocina?
Productos especiales
La lejía y el detergente son dos de los productos especialmente recomendados cuando se quiere desinfectar una superficie y en este caso es bueno que la mopa quede como nueva. Vierta un poco en un cubo de agua limpia y luego inserte la fregona. Déjelo actuar unos minutos para que los productos mencionados anteriormente hagan su trabajo y luego enjuague un par de veces para dejar que se seque.
¿Cuándo se debe cambiar la fregona?
Idealmente, debe reemplazar su trapeador o cabezal de trapeador al menos una vez al mes, sin embargo, este factor puede variar dependiendo de la frecuencia con la que lo use y de qué tan bien lo mantenga.
En cuanto notes que sus fibras desprenden mal olor y tras el mantenimiento explicado anteriormente no ha desaparecido, es hora de cambiarlo por uno nuevo. Así mismo, cuando veas que está demasiado estropeado, no se limpia bien o se descascara con el uso, es hora de decir: ¡Adiós!
¿Cómo se limpia una fregona con vinagre?
Para limpiar una fregona con vinagre, enjuaga un balde y llénalo con agua caliente. Caliente el agua lo más posible sin que hierva. Agregar un poco de vinagre blanco al cubo de agua ayudará a eliminar la grasa o el aceite de la fregona. A continuación, sumerja la fregoa en la solución de vinagre durante 5 minutos. Finalmente, enjuague el cabezal de la fregona hasta que el agua salga clara.
Debes lavar los trapeadores a fondo y con regularidad, idealmente cada dos semanas. Esto ayudará a mantener el trapeador limpio, libre de suciedad y gérmenes. Si usa mucho un trapeador o tiene uno por toda la casa, es posible que deba limpiar la cabeza con más frecuencia.
Consejos de lejía para limpiar suelos
- El truco para usar lejía tiene varias funciones. No solo elimina la suciedad más fácilmente, sino que también tiene una función desinfectante. Si vives con mascotas, es una opción perfecta para mantenerlo todo limpio.
- Cuando uses lejía para limpiar, intenta dejar el trapeador en el balde por un tiempo. Con esto harás que este químico funcione mejor. Recuerda siempre usar cualquier tipo de químico con cuidado.
Ahora que has conseguido limpiar la fregona ya puedes utilizarla para limpiar tu casa, aunque recuerda que al igual que la fregona y tu casa necesita días para una limpieza profunda donde tendrás que llevar la Es hora de hacer esto, aunque si quieres un trabajo excelente con el mínimo esfuerzo, es mejor contratar limpiadores de pisos profesionales, quienes limpiarán más de 200 áreas de tu hogar en un día, todo es tan fácil como calcular tu precio dentro de nosotros. Calculadora online para la limpieza profunda de pisos y casas y deja que los mejores profesionales te hagan la vida más fácil.
También te puede interesar: