Cómo limpiar un plato ducha de resina

Limpieza periódica de los platos de ducha de resina

A la hora de instalar un plato de ducha de resina es importante tener en cuenta las instrucciones del fabricante sobre su mantenimiento y limpieza. Los materiales y calidades no son siempre los mismos, así que sigue sus consejos. Si no puede encontrar esta información, hay algunos consejos básicos de limpieza de duchas de resina para todos.

  1. Utilice un paño de algodón o una esponja suave. Olvídese de las almohadillas o cepillos de limpieza ásperos que pueden rayar la superficie.
  2. Para eliminar mejor los restos de jabón y la suciedad, añade un poco de jabón de pH neutro al paño.
  3. Frotar la tabla suavemente por toda la superficie, sin olvidar las esquinas y la zona de relieve.

Nuestras recomendaciones para bañeras de resina

Aquí tienes algunos modelos de nuestra selección. Te dejamos varios consejos para que encuentres la ducha perfecta para ti.

Un modelo que se ha convertido en un clásico gracias a la fuerte tendencia que ha tenido en las últimas temporadas. Tiene nivel de antideslizante C3, por lo que es de la mayor calidad del mercado.

¿Cómo se elimina la cal de una ducha de resina?

En general, una limpieza regular es suficiente para limpiar y mantener la superficie y las esquinas del plato de ducha. Pero si el agua de tu zona tiene mucha cal y esto puede hacer que se deteriore más rápido, a continuación te contamos cómo limpiar o quitar las manchas de cal acumuladas de tu ducha o mampara de resina.

No te preocupes por esta forma de limpiar la balanza porque se conservarán las propiedades de este modelo de sartén.

Cómo aplicar los productos

Una vez que hayas preparado todo el material que necesitarás, humedece el paño y añade el jabón y empieza a fregar el plato de ducha con movimientos circulares. No olvides las esquinas y la pelvis.

Es importante dejar actuar el jabón por lo menos 5 minutos para que haga efecto, luego enjuagar con abundante agua.

Materiales

Todo lo que necesitas es un paño de microfibra o una esponja suave, acetona y agua.

Evitemos usar químicos abrasivos, pero en este caso, si al intentar enjuagar la cubeta vemos que no blanquea, es hora de cambiar a acetona. Sigue mezclando partes iguales de acetona y agua y aplícala sobre la mancha. Esto lo ayudo simplemente frotando las manchas con un paño de fibra. La mezcla debería haber quitado la mancha; luego se puede enjuagar con agua y jabón, ya que la acetona puede dañar el gelcoat si se deja en la losa por mucho tiempo.