La humedad y la falta de ventilación en un frigorífico proporcionan las condiciones ideales para el crecimiento de moho, y algunos de los tipos que crecen en los alimentos pueden ser dañinos; producen toxinas que provocan reacciones alérgicas e incluso cáncer. Después de tirar la comida con moho, limpia el moho en las áreas del refrigerador antes de reponerlo.
Limpiar la nevera con moho paso a paso:
Paso 1: Vaciar el frigorífico y retirar todos los estantes. Lávalos en el fregadero con agua y jabón. Lo mejor es usar jabón para platos y agua para limpiar el moho de las superficies duras
Paso 2: Usa la misma mezcla de jabón y agua para limpiar el interior de los compartimentos del refrigerador y del congelador.
Paso 3: Si aún notas olor a moho, probablemente provenga de las partes más internas. Limpia todos los tubos con vinagre y agua, retira los que puedas y usa un hisopo de algodón para alcanzar los orificios. Si el refrigerador tiene un filtro de aire, cámbialo cada tres a seis meses para evitar que aumente el problema del moho.
Paso 4: La junta de la puerta. En lugar de arruinar la junta limpiando los sellos de la puerta del frigorífico con lejía, usa agua oxigenada o vinagre, que son más seguros y eliminan el moho. Pon agua oxigenada o vinagre en una botella rociadora, rocía la junta y luego limpia todo el moho con un paño limpio. Usa un cepillo de dientes para alcanzar debajo de la junta y frota el moho que está creciendo ahí. Enjuaga con agua limpia y deja la puerta abierta para que la junta se seque.
¿Se puede limpiar la nevera con moho con lejía?
Durante años, los expertos recomendaban usar lejía para limpiar el moho y los hongos, pero han retirado esa recomendación. Además de ser corrosivo y dañar partes del frigo, incluida la junta de la puerta y los estantes de plástico, la lejía no es necesaria. Mata el moho, pero no penetra en materiales porosos, como el caucho, por lo que las esporas de moho que están enterradas profundamente en estos materiales pueden volver a crecer.
Evitar que el frigorífico tenga moho
- Después de lavar el interior del frigorífico con agua y jabón y enjuagarlo, lava los lados con vinagre sin diluir para desinfectarlo. Deja que el spray permanezca en las superficies durante 10 minutos, luego enjuaga con agua. Deje que el frigorífico se seque con la puerta abierta, luego enchúfalo y cierre la puerta.
- Si pones un tazón de bicarbonato de sodio o unas rodajas de limón en el refrigerador, se encargarán del olor a vinagre.
- Para evitar el moho, compruebe siempre que no gotee agua en el frigorífico y limpia las que encuentres.
- Mantén el frigorífico enchufado. Las bajas temperaturas y la ventilación proporcionada por el ventilador de circulación de aire mantendrán a raya el moho.