¿Cómo Limpiar la Pantalla de la TV de Plasma?

Cuando van pasando los años, muchos de nosotros nos hemos vuelto más activos en la limpieza, especialmente de los objetos que tocamos mucho.

Si quieres saber cómo limpiar la pantalla de tu tele de plasma de la forma más sencilla y eficiente, sigue estos pasos:

como limpiar mi televisor plasma


Cómo Limpiar la Pantalla de la Tele

Paso 1: Empieza con un paño seco y suave

Las pantallas de las televisiones pueden rayarse fácilmente, e incluso las servilletas de papel o las toallitas contienen fibras que pueden dañarlas. «Lo mejor es utilizar un paño de microfibra suave y antiestático, de los que se utilizan para limpiar gafas y lentes de cámaras, y pasarlo con un movimiento circular«, dicen los especialistas.

A veces los fabricantes de televisores Smart Tv incluyen un paño para este fin.

Limpia suavemente la pantalla de plasma con un paño seco para eliminar el polvo y otros residuos, pero no presiones demasiado.

También puedes limpiar la carcasa de la tele y asegurarte de que el polvo no obstruye las rejillas de ventilación, que ayudan a disipar el calor.

Si la televisión está sobre un soporte y no está sujeta a la pared, sugerimos limpiarla con una mano mientras la sostienes con la otra para evitar que se vuelque.

Si tiene manchas persistentes, puedes humedecer ligeramente el paño con agua destilada y limpiar suavemente la pantalla.

Importante: No rocíes agua directamente sobre la pantalla, ya que puede causar impactos o fallos en los componentes si se filtra hacia los mecanismos internos del televisor.




Paso 2: Las manchas persistentes

Para las manchas más resistentes, puedes probar a utilizar una solución de jabón lavavajillas muy suave y muy diluido en agua, aplicada de nuevo en un paño en lugar de en la propia tele. (Como recomendación, LG recomienda una proporción de 100:1 de agua y jabón).

Las pantallas LCD, en particular, son muy sensibles a la presión y pueden rayarse fácilmente, así que no presiones demasiado el televisor.

Nosotros siempre recomendamos productos especializados. Hay kits muy económicos en Amazon (como este) con un paño de microfibra y una pequeña botella de solución limpiadora. En su lugar, puedes comprar una toallita en una tienda de suministros de oficina y utilizar agua destilada o una solución de tu propia elaboración según nuestros consejos anteriores.




Paso 3: No olvides el mando a distancia.

Los mandos a distancia de la televisión no sólo se llenan de polvo, sino que pueden albergar una cantidad importante de gérmenes. Piensa en cuántos dedos han pulsado recientemente los botones de ese mando, y si todos ellos estaban limpios. Súmale el problema de la tos y los estornudos.

Retira las pilas antes de empezar a limpiar. A continuación, empieza por dar la vuelta al mando para que los botones estén orientados hacia abajo, y toque el mando con la palma de la mano para eliminar los restos que puedan haber caído entre los botones. Limpie todo el mando a distancia con un paño suave rociado con una pequeña cantidad de alcohol diluido en agua. El paño debe estar húmedo, no mojado.

Se puede utilizar un bastoncillo de algodón humedecido con una mezcla de alcohol y agua para limpiar el interior y los alrededores de los botones. Los restos más resistentes atascados en los botones pueden eliminarse con un cepillo de dientes seco o un palillo de madera.

Por último, limpia de nuevo todo el mando con un paño suave y seco y vuelva a colocar las pilas.



¿Puedo limpiar la pantalla de mi TV con alcohol?

El alcohol y el amoniaco que se encuentran, por ejemplo, en los limpiadores de ventanas pueden causar estragos en tu tele de plasma, así que no utilices limpiadores que los contengan. Si decides utilizar un «limpiador de pantallas» envasado elige uno que no contenga alcohol, amoníaco o acetona. Además, no utilices limpiadores que contengan un abrasivo que pueda rayar la pantalla.

  • Cómo Limpiar Alfombras En Seco (Método Sencillo)
  • Deja un comentario