Conoces el escenario. Estás organizando una reunión y alguien deja caer su aperitivo de higos balsámicos en tus nuevos muebles de cuero. Podrías intentar interpretarlo como ‘oh, ¿esa vieja cosa? ¡No te preocupes por eso! pero por dentro? Tu corazón se acelera. Tu respiración se acelera. Tu mente está girando en espiral. Actua normalmente. ¿¡Cómo diablos limpias los muebles de cuero !?
Si bien podría comenzar a mecer las cubiertas de plástico de los sofás de los años 70, también podría aprender a limpiar muebles de cuero. No es tan difícil como crees. Consultamos a nuestros expertos internos para conocer los métodos mejores y más fáciles para ayudarlo a mantener sus muebles de cuero suaves, hermosos y sin cubiertas de plástico.
Una onza de prevención
¿Quizás esas cubiertas de plástico estaban sobre algo? Bromeamos, bromeamos. Pero cuando se trata de averiguar cómo limpiar el cuero, existen ciertas precauciones que puede tomar para aumentar la longevidad y reducir el mantenimiento. ¿La forma más sencilla de minimizar el tiempo de limpieza y cuidado? No lo arruines en primer lugar.
No te estamos sugiriendo que dejes de comer en el sofá por completo. Solo decimos que hay ciertas cosas que puede hacer para evitar derrames. Por ejemplo, utilice siempre un plato. Tenga alimentos designados aprobados para el sofá, como palomitas de maíz o frutas secas. Guarde la sopa y el pollo frito para la mesa.
También somos grandes en ‘comer toallas’ por aquí. Mantenga un paño de cocina designado o una manta fácilmente lavable cerca del sofá para que pueda colocarlo sobre su regazo cuando sea el momento de profundizar. Esta es también una excelente manera de impresionar a una primera cita. Nadie con una toalla para comer tiene problemas de compromiso. Es un hecho.
¿A qué nos enfrentamos aquí?
Lo primero es lo primero. ¿Qué tipo de cuero tienes en tus manos? Averiguar cómo limpiar el cuero puede depender del tipo de cuero que tengas. Los diferentes tipos de cueros tendrán un poco más o menos durabilidad.
Piel de Granos , Que no ha sufrido ninguna corrección, absorbe el impacto de la vida cotidiana para desarrollar una hermosa pátina vintage.
Anilina – cuero sin pigmento añadido ni correcciones – mostrará daños potenciales como raspaduras, decoloración de la luz directa y manchas antes. También obtendrá esa pátina tan querida más rápido con cuero anilina. Señalado.
Semi-anilina – el cuero con una pequeña cantidad de pigmento adicional agregado para igualar el color – es un poco menos poroso y susceptible a las manchas y daños. Buenas noticias, dedos de mantequilla. Dicho esto, ningún cuero es indestructible. Cuídalo de la misma manera que cuidarías de cualquier otra cosa que ames.
Ponlo todo
La prevención de daños es una parte importante para mantener su cuero al 100 por ciento.
¿Sabes cuando estás disfrutando de un almuerzo en un patio moderno en algún lugar pero el sol es demasiado caliente y brillante? No hagas que tus muebles de cuero pasen por esto.
Al planificar su espacio, considere la distribución de su habitación. El calor directo secará y endurecerá sus muebles de cuero, lo que no sorprende cuando piensa en cómo nos vemos después de un día bajo el sol. Es importante mantener el cuero alejado de los calentadores, radiadores, chimeneas y otras fuentes de calor del zócalo. A diferencia de la cerveza en un día caluroso, el cuero es mejor a la temperatura ambiente.
Y aunque nos encantan los espacios luminosos y luminosos, su cuero no es un gran admirador. Fingirá. Pero sabrás en el fondo que solo está tratando de hacerte feliz. El cuero es así. De todos modos. La luz directa, como la de esas ventanas del piso al techo que te enamoraron de tu hogar, hará que tu cuero se desvanezca y se decolore. Sin embargo, no solo debes tener cuidado con tus ventanas. La luz directa de una lámpara demasiado cercana u otra luz artificial también puede causar desvanecimiento y decoloración.
Para evitar estos problemas, simplemente asegúrese de que sus muebles de cuero no estén en la línea de fuego debido al calor o la luz directa. Coloque una elegante manta sobre las áreas afectadas o configure un diseño que tenga sentido para su espacio y su cuero.
Zona prohibida
Si bien el cuero es duradero, no es indestructible. O una coincidencia con el comportamiento travieso de cachorro de Fido 11/10. Las uñas afiladas de sus mascotas, las manchas no identificables, las montañas de pelo y el amor por masticar pueden causar estragos en su cuero.
Sabemos. Mantener a sus mascotas alejadas de sus muebles es mucho más fácil de decir que de hacer. Dicho esto, definitivamente hay cosas que puede hacer para el control preventivo de daños de cuatro patas cuando el reentrenamiento no es una opción.
En primer lugar, asegúrese de que Fluffy y Fido se hagan las manicuras con regularidad (ya sea que las haga usted o un peluquero). Mantener las uñas cortas ayuda a reducir el riesgo de cortes profundos y daños permanentes. Algunos se pueden mejorar (hablaremos más sobre esto más adelante), pero ¿por qué arriesgarse? Como mencionamos antes: las medidas preventivas son las mejores.
Para reducir el uso de la aspiradora y el polvo, convierta el cepillado regular en parte de su rutina. Recomendamos un cepillado diario, pero, si su perro no puede adaptarse a su horario, incluso una vez a la semana reducirá seriamente la acumulación de pelo.
Eso es duro
No utilizas productos químicos agresivos ni limpiadores en la cara, y tu cuero debe ser el mismo. El cuero es un material natural: no reaccionará con amabilidad al ser tocado por limpiadores severos. Estos pueden afectar el color, la textura y la durabilidad del material y, realmente, ¿qué te hizo el cuero?
Su guía diaria de limpieza de cuero
Todos tenemos nuestras rutinas regulares que nos ayudan a lucir y sentirnos lo mejor posible, y el cuero no es diferente.
La suciedad, las migas, el polvo y las patatas fritas que faltan son abrasivos. Para asegurarse de que sus muebles de cuero no tengan un tratamiento facial de papas fritas, asegúrese de quitar el polvo y aspirar con regularidad.
Para quitar el polvo, recomendamos usar un paño de microfibra ligeramente húmedo para limpiar suavemente su pieza. Cuando se trata de pasar la aspiradora, use un accesorio de cabezal de cepillo suave para cubrir sus muebles de cuero. Estos también son excelentes para adentrarse en cualquier rincón o recoveco, el lugar de descanso deseado de cada migaja en la tierra.
Ese es el lugar
A veces, ocurre el peor de los casos. Tú, o un enemigo recién adquirido, derramas sobre tus muebles de cuero. Aquí es cuando saber cómo limpiar el cuero resulta realmente útil.
Entendemos el impulso de quemar todo, mudarse y comenzar una nueva vida en Iowa, pero hay formas de recuperarse de un derrame o accidente.
Una vez que ocurra un derrame, atiéndalo de inmediato. Cuanto más espere para tratarlo, más profunda será la mancha. No hay tiempo para llamar a tu mamá y pedirle consejo. Es hora de limpiar.
Comience tratando de sacudir cualquier exceso de líquido si es posible y necesario. A veces dejas caer toda la copa de vino. A veces son solo unas gotas.
Una vez que te hayas deshecho de cualquier líquido, toma un paño absorbente y comienza a frotar suavemente la mancha. Esto ayuda a eliminar la mayor cantidad posible del delincuente que causa las manchas. Este método también ayudará a difundir el derrame y cualquier mancha resultante suavizando los bordes. Una vez que hayas absorbido la mayor parte de la mancha, recurre a nuestro viejo amigo el paño ligeramente húmedo para terminar el trabajo. Deje que se seque al aire durante la noche (o más), pero ni siquiera piense en llevar un secador de pelo a su sofá. Esta es una zona sin explosiones.
¿Estás pensando en usar toda la fuerza de tu codo para frotar la mancha en el olvido? Por favor no lo hagas. Frotar la mancha simplemente la trabajará directamente en el cuero y asegurará que siga siendo un accesorio permanente. No es exactamente el tipo de estilo extra que estás buscando. Suave y gentil gana la carrera. La carrera de la limpieza de cuero, eso es.
Cuando todo lo demás falla, no tenga miedo de llamar a los profesionales. Lo que podría parecer un costo inicial más alto le ahorrará no solo la lucha de tratar de averiguar cómo limpiar el cuero usted mismo, sino también el costo de tener que reemplazar sus muebles mucho antes y con más frecuencia de lo que desea.
¿Arañazos? Nunca he oído hablar de ellos.
Bien vale. Algunos rasguños y cortes en los muebles de cuero son irreparables (aquí es donde la prevención es clave). Pero para los pequeños rasguños, marcas de uñas y rasguños cotidianos, existe una técnica experta que podría salvar su piel.
Caliente su pulgar respirando sobre él como lo haría si estuviera tratando de descongelarlo. Probablemente sea mejor hacer esto cuando tenga la casa para usted solo, o cuando su familia no juzgue y no cuestione su comportamiento. Una vez que su pulgar esté lo suficientemente caliente, unas pocas respiraciones calientes deberían hacer el truco, frote suavemente el rasguño con dicho pulgar para pulir la marca.
Aquí podría estar pensando ‘bien, si mi aliento cálido es bueno, el aire más caliente impulsado por una máquina es aún mejor’. Sabemos de dónde vienes, pero no uses tu secador de pelo en tu cuero. Al igual que las otras formas de calor directo que mencionamos anteriormente, la alta temperatura de un secador de pelo es más que suficiente para dañar el cuero. Solo queremos lo mejor para ti.
El cuero está hecho para resistir el paso del tiempo. Todo lo que necesita es un poco de cariño. Aprenda a limpiar el cuero con nuestras recomendaciones anteriores y disfrute de una vida larga y sin estrés con sus muebles de cuero.