Es muy habitual que un microondas impecable se convierta en un desastre sucio y maloliente.
El microondas se puede limpiar con producto comunes que ya tienes en casa, como bicarbonato de sodio, jabón de platos o vinagre. Eso sí, mantén alejada de la lejía, porque puede debilitar el interior de plástico y dañar todo el electrodoméstico a largo plazo.
¿Estás listo? Pues sigue esta guía probada por expertos para conseguir un microondas limpio y reluciente:
Cómo limpiar el microondas con limón
- Mezcla una taza de agua y zumo de un limón exprimido (también vale lima) en un recipiente apto para microondas. Si tienes vinagre de sidra de manzana o blanco más a mano, también puedes echar unas cucharadas y una taza de agua en un recipiente apto para microondas. Lo que prefieras
- Colócalo dentro del microondas y enciéndelo a alta potencia durante varios minutos hasta que la mezcla hierva y la ventana se humedezca.
- Deja enfriar durante 5 minutos antes de abrir la puerta, luego retira el recipiente y limpie el interior con una esponja.
- Acláralo y sécalo con un trapo limpio.
Cómo limpiar un microondas que está amarillo
El microondas hace un trabajo rápido para descongelar alimentos congelados y calentar o recalentar platos principales, refrigerios y sobras. Sin embargo, muchas personas se olvidan de limpiarlo después de cada uso. No pasa mucho tiempo antes de que los alimentos horneados y la grasa se acumulen en las paredes. Así puedes eliminar las manchas amarillentas:
- Pon 2 o 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, dependiendo de lo sucio que esté, en un recipiente apto para microondas. Agrega 1 taza de agua templada y remueve.
- Calienta el tazón en el microondas a la temperatura más alta durante cinco minutos o hasta que el agua hierva. Mantén la puerta cerrada durante otros 10 minutos mientras el agua se enfría.
- Abre la puerta del microondas. Retira el bol y la bandeja giratoria. Limpia el interior del aparato con un paño limpio. El vapor del recipiente del bicarbonato debe haber suavizado las partículas de suciedad y eliminado las manchas, y deben poder limpiarse fácilmente.
- Si aún se ve amarillo, humedece un paño con la mezcla del recipiente y frote las manchas con cuidado. Incluso puedes añadir lentamente una cucharada de bicarbonato de sodio para hacer una pasta si quedan manchas. Extiende la pasta sobre las manchas y déjala reposar durante cuatro minutos. Limpia la pasta con un paño húmedo.
Cómo quitar malos olores del microondas
Algunos olores particularmente fuertes, como pescado quemado o plástico, pueden requerir un poco de ayuda adicional. Si limpiar el microondas siguiendo los pasos anteriores no funciona, el ácido de los limpiadores naturales como el zumo de limón pude ayudar
Paso 1: Prepara la mezcla y cocina al vapor
Retira cualquier residuo o trozos sueltos quemados del microondas. Luego mezcla una taza de agua con una cucharada de zumo de limón o vinagre en un recipiente apto para microondas. Calienta durante 5 minutos.
Paso 2: Limpiar
Limpia el interior con una esponja o toalla de papel.
Consejo: Si el olor a quemado es muy fuerte, puede quedar atrapado en el filtro de carbón del microondas, que normalmente ayuda a reducir los olores.