Cómo limpiar la cafetera Delonghi

Esta tiene su propio modo de limpieza, contiene lo necesario para su mantenimiento. Funciona leyendo un código de barras para saber qué bebida hacer, estos códigos vienen en cápsulas llamadas T-Discs. El lector de estos es susceptible de mancharse con gotas de café, leche o chocolate.

Es importante limpiar el lector con un trapo o paño húmedo, nunca mojado, de lo contrario se dañará por ser electrónico. Intente hacer esto cada vez que termine de preparar, si el residuo se seca y se acumula, no funcionará correctamente.

No realmente. Basta consultar el manual de la cafetera para ver si es necesario realizar algún procedimiento en particular. De lo contrario, siempre puedes seguir los mismos pasos.

  • Si enciendes tu cafetera DeLonghi, Dolce Gusto o Nespresso y no sale agua, probablemente necesite una buena limpieza. Tienes que descalcificarlo.
  • Si tu café tiene un sabor raro, tendrás que limpiar bien la cafetera.

Cómo limpiar una cafetera de goteo

Las cafeteras de goteo también tienen una alta probabilidad de acumular cal en su interior por la cantidad de veces que hierve el agua, pero en este caso porque el mecanismo es más simple, probablemente comenzarás a notar que la cafetera se calcifica después de unos meses de uso.

Cada uno de los métodos caseros que te explicamos anteriormente para limpiar cafeteras de cápsulas desincrustará tu cafetera de goteo, pero te recomendamos que utilices bicarbonato de sodio para obtener mejores resultados. Además de poder eliminar la cal, las bacterias y la suciedad de los canales, puedes usar bicarbonato de sodio para eliminar el óxido y las manchas de café que se pueden formar en la placa inferior, donde se coloca la jarra.

La importancia del mantenimiento de tu cafetera De’Longhi

Aunque pueda parecer que una cafetera utiliza agua a alta temperatura para matar bacterias y gérmenes, lo cierto es que en la mayoría de los casos suele haber poca agua residual que, cuando alcanza la temperatura ambiente, crea el ambiente ideal para el desarrollo de colonias enteras de estas criaturas. Esto, además de ser antihigiénico, también es un riesgo para tu salud ya que no sabes cómo puede reaccionar tu cuerpo si ingieres bebidas contaminadas.

Lo mismo pasa con los tanques y con la misma agua que se usa para hacer café. Las aguas blancas de tratamiento e incluso las potables tienen un cierto grado de dureza que, con el tiempo, consigue acumular residuos en el interior de la cafetera, que pueden bloquear mecanismos, tuberías o sistemas de filtración.

EXPLICACIÓN DE LAS LUCES

LUCES LUCES EXPLICACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS LUCES

Todas las luces parpadean brevemente Arranque de la máquina Autodiagnóstico Arranque La máquina se enciende por primera vez y el circuito hidráulico debe ser rellenado. Proceda como se describe en la sección «Preparación del especialista para el primer uso» de la guía rápida. encendido El ahorro de energía está activado Si desea desactivar la función, consulte la sección «3. Menú de ajustes» encendido El contenedor de granos está vacío Llene el contenedor de granos parpadeando Intentando servir una bebida pero el contenedor de granos está vacío Llene el contenedor de granos encendido Insuficiente agua en el depósito o el depósito de agua no está colocado correctamente Llene el depósito o extraiga el depósito y vuelva a introducirlo correctamente Intermitente Intenta dispensar una bebida pero el depósito de agua está vacío Rellene el depósito activado Alarma general

También te puede interesar: