En este post te enseñamos cómo limpiar un horno por dentro: sea pirolítico o no. Es un método completamente seguro, natural y eficaz para hacer este trabajo: sin productos químicos agresivos y sin limpieza automática a altas temperaturas. Se necesita un poco de tiempo y un poco de esfuerzo, pero la recompensa vale la pena. Además, lo más probable es que ya tengas en casa todo lo que necesitas.
CÓMO LIMPIAR UN HORNO MUY SUCIO CON BICARBONATO
Vas a necesitar:
- Bicarbonato de sodio
- Agua
- Guantes de goma
- Húmedo paño de cocina
- Espátula de plástico o silicona
- Botella de spray
- Vinagre blanco
Instrucciones
- Vacía el horno : Retira las rejillas, la bandeja, el termómetro del horno y cualquier otra cosa que haya. Tiene que quedar vacío por dentro.
- Haz una pasta de bicarbonato de sodio : En un tazón pequeño, mezcla 1/2 taza de bicarbonato de sodio con unas cucharadas de agua. Ajusta la proporción de ambos según sea necesario hasta que tenga una pasta untable. En mi caso, necesité alrededor de 3 cucharadas de agua para obtener la consistencia deseada.
- Cubre el horno : Extiende la pasta en las superficies de dentro del horno, evitando las paredes de temperatura. Yo uso guantes para esto, ya que mi horno estaba bastante sucio. Realmente me ayudó a entrar y cubrir los rincones más sucios sin tener que preocuparme por que quedara esa suciedad debajo de mis uñas. El bicarbonato de sodio se volverá de un color marrón cuando lo frotes. Solo trate de cubrir todo el horno lo mejor que pueda, prestando especial atención a las áreas particularmente grasosas.
- Déjalo reposar durante la noche : deja que la mezcla de bicarbonato de sodio repose durante al menos 12 horas, o durante toda la noche.
- Limpia las rejillas del horno : Mientras tanto, limpia las parrillas del horno.
- Limpia el horno : Después de 12 horas o durante la noche, utiliza un paño de cocina húmedo y limpia la mayor cantidad posible de pasta de bicarbonato de sodio seca. Use una espátula de plástico o silicona para ayudar a raspar la pasta según sea necesario. Descubrí que el paño húmedo era suficiente en mi caso, pero una espátula podría ser útil en esos lugares difíciles de alcanzar.
- Rocía un poco de vinagre : pon un poco de vinagre en una botella y rocía en todas partes donde todavía vea residuos de bicarbonato de sodio. El vinagre reaccionará con el bicarbonato de sodio y formará una espuma suave.
- Haz una limpieza final : toma el paño húmedo y limpia el resto de la mezcla espumosa de vinagre y bicarbonato de sodio. Repite hasta que desaparezcan todos los residuos de bicarbonato de sodio. Agrega más agua o vinagre según sea necesario mientras limpias para que el horno esté realmente limpio y brillante.
CÓMO LIMPIAR UN HORNO ELÉCTRICO MUY SUCIO POR DENTRO
La forma de limpiar un horno eléctrico es muy similar a la de limpiar un horno convencional: bicarbonato de sodio.
Simplemente haz una pasta con media taza de bicarbonato de sodio, mezclándola con tres cucharadas de agua. (Use una taza de bicarbonato de sodio con un tercio de taza de agua si el horno está muy sucio).
Con las parrillas retiradas, usa una toalla de papel o una esponja para eliminar las partículas sueltas del fondo, los lados, la parte superior y la puerta. Luego, usa un cepillo de cerdas suaves para fregar las superficies internas con la pasta de bicarbonato de sodio, teniendo cuidado de no frotar la resistencia.
Deja que la pasta se remoje durante una a tres horas, o durante la noche para un horno muy sucio. Para quitar la pasta, puedes rociarla con vinagre o usar una toalla de papel o una esponja empapada en vinagre.