Las flores y plantas artificiales de tela nunca se marchitan, pero acumulan capas poco atractivas de polvo y suciedad. Limpiar las flores de tela puede ser tan fácil como soplarlas con un secador de pelo o enjuagarlas con una manguera de jardín.
Te explicamos los mejores métodos en este post.
Cómo Limpiar Flores de Tela
Utiliza siempre agua fría y baja temperatura cuando limpies las flores de tela, porque las altas temperaturas podrían aflojar el pegamento que mantiene unidas las piezas.
Método 1: Limpieza en seco
A menudo, puedes quitar el polvo con un secador de pelo en la posición más suave. Sopla hacia afuera o sosteniendo las floras sobre hojas de periódico para no esparcir el polvo suelto.
Esto es útil para arreglos flores con detalles y con muchos pétalos diminutos.
Sacudir los tallos florales en una bolsa de papel grande que contenga una taza de sal de mesa también eliminará el polvo de las flores de tela de tamaño pequeño a mediano.
Método 2: Lavado húmedo
- Si las flores de tela necesitan una limpieza más profunda, mezcla partes iguales de vinagre y agua en una botella con spray.
- Rocía las flores con esta solución y enjuágalas con un suave chorro de agua en el fregadero o la bañera.
- Agita suavemente y deje secar al aire.
Otras opciones de limpieza incluyen un limpiador genérico para cualquier uso, una o dos gotas de detergente para platos en agua corriente o una mezcla de partes iguales de alcohol y agua.
Lleva las flores más grandes al exterior para rociarlas con la solución y enjuágalas con un rocío ligero de una manguera de jardín.
Si no estás segura de la solidez del color de las flores de tela, prueba una zona pequeña y poco visible antes de limpiar en húmedo.
Otras Formas de Limpiar Flores Artificiales de Tela
- Limpiar flores artificiales de tela con un paño húmedo
A veces, puedes prescindir del limpiador de flores de tela y simplemente usar un paño húmedo para tratar las flores y árboles artificiales. Un paño húmedo puede eliminar eficazmente el polvo, la suciedad y las manchas simples.
Debido a que el agua caliente puede hacer que los colores se derramen en las flores de tela, usa mejor un paño humedecido con agua más fría para limpiar suavemente cada trozo de tela.
Después de limpiar, asegúrate de secar las piezas con un paño de cocina para eliminar las manchas de agua y evitar que la flor se debilite debido a su exposición al agua.
2. Con alcohol
También te sugerimos que hagas un limpiador de flores artificiales usando misma cantidad de alcohol isopropílico y de agua para mantener las flores en perfectas condiciones en perfectas condiciones.
Primero, agrega agua a la botella rociadora, seguido del alcohol isopropílico. Después de agitar la botella, rocía la solución en una sección de hojas y límpiala con un paño de microfibra.
Limpia desde el interior y mueve el paño hacia los bordes hasta que las hojas de tus flores artificiales estén limpias.
Cómo limpiar Flores de Tela con Manchas Amarillas
Las flores de tela viejas pueden comenzar a verse ásperas y desarrollar manchas amarillas. Puedes optar por comprar un limpiador de flores de tela para restaurar las flores, pero hay algunos remedios caseros que también pueden servir.
A continuación, te indicamos cómo limpiar flores de tela con manchas amarillas de manera efectiva en casa:
- Saca flores de tela al aire libre y quítales el polvo con aire comprimido o con un secador de pelo. Si usas un secador de pelo, mantenlo en un lugar sin calor.
- Agrega dos tazas de sal o arroz blanco seco a una bolsa con cremallera y coloca las flores de tela en la bolsa mirando hacia abajo. Cierra la bolsa o sujeta los tallos en la parte superior de la bolsa y agita durante 30 segundos. Luego sacude la sal o el arroz que quede.
- A continuación, rocía el limpiador de flores de tela con agua y vinagre blanco 50/50 sobre las flores y déjalas reposar durante 15 minutos.
- Luego, llena el fregadero con agua tibia y agrega dos cucharaditas de jabón para lavar platos sin perfume. Agita las flores hasta que salgan las manchas, enjuaga con agua fría y deja que las flores se sequen sobre toallas de papel.
- Si las flores de tela se arrugan después de secarse, puedes hervir una olla con agua y sostener las flores sobre el vapor para suavizar las arrugas.