Cómo limpiar el cajón de arena del gato

Limpiar la caja de arena para gatos no es una de nuestras cosas favoritas, pero es necesario hacerlo para mantener felices y con buena salud a nuestros amigos peludos, sin mencionar la salud de nuestra familia.

Algunos gatos son más prolijos que otros; entran tranquilamente, hacen sus negocios, se cubren y siguen adelante. Los que no están tan limpios tiran la basura hasta que la mitad de lo que había en la caja está en el suelo frente a la caja.

Los gatos mayores pueden ser especialmente desordenados, ya que a menudo pierden de vista el hecho de que, si bien la cabeza y las patas están dentro de la caja, es posible que el «negocio» final no lo esté.

Por lo tanto, si necesita algunos consejos de limpieza de arena para gatos, siga leyendo.

¿Cuál es la mejor caja de arena para mi gato?

Los gatos son bastante autosuficientes y la caja de arena adecuada para su gato o gatos puede ayudar con la limpieza y hoy en día hay muchas cajas para gatos diferentes en el mercado.

Al considerar qué caja de arena es adecuada para sus necesidades, debe tener en cuenta el tamaño de su gato, cuántos gatos tiene, tiene un gato quisquilloso al que no le gustan los espacios cerrados, etc.

Hay cajas de arena autolimpiables, cajas de arena al aire libre (con lados lo suficientemente altos ayuda a que la arena permanezca en la caja), cajas de arena cubiertas (en muchas formas y tamaños y algunas que parecen maceteros), cajas de arena desechables etcétera.

También hay tapetes que puedes comprar para cajas de gatos. Son lo suficientemente grandes como para extenderse por todos los lados y ayudan a atrapar la basura que queda en las patas para que no la arrastren por toda la casa.

Incluso si tienes un gato al que le gusta más el aire libre que el interior, es posible que aún necesites una caja de arena. Si tiene una casa grande, es posible que necesite más de una.

Ah, y no olvides invertir en un buen recogedor de aguafiestas. Lo crea o no, algunos pueden romperse bajo la presión de la orina y los grumos de caca. También hay forros que puede comprar para las cajas de arena para ayudar con la limpieza.

Limpieza del cajón de arena

Esta es una de esas cosas sobre las que no quieres posponer las cosas. Una caja de arena desordenada no es saludable para ti ni para tu gato y además es más difícil de sacar si se deja demasiado tiempo.

Si tienes un gato quisquilloso, es posible que no le guste el desorden y decida irse a otra parte: en la casa.

Dependiendo de cuántos gatos tengas, es posible que tengas que limpiar la caja de arena dos o tres veces al día, definitivamente una vez al día. Al limpiar, asegúrese de llegar hasta el fondo de la arena para no dejar residuos.

  1. Recoja con cuidado los grupos de la parte superior y los lados de la caja.
  2. Trate de no romper los grumos, ya que esto redistribuirá pequeños grumos de arena sucia de regreso a la caja y puede ser difícil recogerlos.
  3. Coloque la caca y la orina recogidas en una bolsa desechable y deséchelas.
  4. Reponga la arena. Por lo general, repone lo que se ha sacado, pero si tiene un gato que no va al baño con frecuencia, puede salirse con la suya reponiendo la arena cada dos días.

La arena debe tener aproximadamente dos pulgadas de profundidad, más no cambiará la frecuencia de limpieza. Sin embargo, si está usando un forro, es posible que deba agregar otra pulgada para que el gato no raye el forro.

Si está utilizando una arena que dice que se puede tirar por el inodoro, no todos los sistemas de plomería son iguales, puede terminar con una obstrucción con la que no desea lidiar.

Lavar el cajón de arena

La caja de arena en sí debe limpiarse al menos una vez al mes, aproximadamente en el momento en que realice un cambio completo de arena. Nuevamente, esto dependerá de cuántos gatos estén usando la caja de arena.

  1. Vacíe la basura vieja en una bolsa de basura y luego raspe la que esté pegada al fondo y a los lados.
  2. Saque la caja y enjuague bien la caja.
  3. Vierta aproximadamente una pulgada de vinagre blanco y deje reposar durante 30 minutos y luego (con los guantes puestos) use un cepillo para fregar los lados, por dentro y por fuera.
  4. Vacíe la caja y enjuague nuevamente.
  5. Deje secar.

Este también es un buen momento para limpiar la pala. Después de enjuagarlo, déjelo reposar en el vinagre que echó en la caja para gatos. Frote cualquier cosa atascada entre los dientes y enjuague.

Limpieza alrededor de la caja de arena

Use una aspiradora de mano para limpiar alrededor de la caja del gato. Esto se puede hacer cada noche después de limpiar la caja de arena, pero nuevamente, dependerá de cuántos gatos tenga que entren y salgan de la caja.

El día en que lave completamente la caja es un buen momento para lavar el suelo y las paredes alrededor de la caja del gato. Incluso si no tienes un gato desordenado, la arena para gatos deja polvo, especialmente al reponer la caja de arena.

Si la caja de arena está en un baño, asegúrese de restregar la lechada entre las baldosas tanto en el suelo como en las paredes, ya que la lechada es algo porosa y las bacterias pueden esconderse allí.

Limpieza de la caja de arena y el embarazo

Si está embarazada o está tratando de quedar embarazada y tiene gatos y, si es posible, puede considerar que otra persona limpie la caja de arena.

La caca de gatito contiene un parásito que puede causar toxoplasmosistoxoplasmosis. Si está embarazada y se infecta, puede transmitir la infección a su bebé. ¿Significa esto que tienes que regalar a tu gato? No.

Solo toma precauciones. Si tiene que limpiar la caja de arena, asegúrese de usar guantes desechables y lavarse bien las manos después de cada limpieza, ya que una forma de infección es a través de las heces de gato infectadas.

Si sigue estos consejos de limpieza de la caja de arena para gatos, usted, su familia y su gato estarán felices y saludables.