Los bikinis blancos pueden ser deslumbrantes en la piel bronceada, pero también tienden principalmente a volverse amarillos al remojarse en agua con cloro.
Aunque quedan genial, estos bañadores pueden ser un poco difíciles de mantener limpios. Para eso, usa estos sencillos consejos para ayudar a que tu bikini luzca lo mejor posible durante toda la temporada.
Cómo quitar las manchas amarillas de un bikini blanco
Si alguna vez has notado que tu traje de baño blanco se vuelve amarillo o gris, es probable que se deba a una acumulación de grasa y sudor. Aunque no es dañino, esto puede ser bastante antiestético. Afortunadamente, hay una forma sencilla de eliminar esta acumulación y restaurar el color original del traje de baño:
Echa 1 taza de vinagre blanco en un barreño. Añade 1,5 litros de agua fría y tu bikini durante 30 min. Luego, lávalo, enjuágalo bien y déjalo secar al aire.
La próxima vez que notes que tu traje de baño blanco se ve un poco amarillo, prueba este sencillo truco. Deberías notar un cambio, sin mencionar que se estará mucho más suave y cómodo de usar.
Cómo lavar un bikini blanco
Para que el bikini blanco se vea lo mejor posible, llena un barreño con agua tibia y luego echa una taza de bicarbonato de sodio.
El bicarbonato de sodio funciona como un suavizante de telas natural y ayudará a que tu bikini luzca como nuevo.
También puedes aplicar un detergente suave para ropa para remojar tu bikini, pero asegúrate de que sea detergente suave diseñado para telas delicadas.
Simplemente pon media taza de detergente a un barreño de agua fría y deja que el traje de baño se empape. Luego enjuágalo bien y cuélgalo para que se seque.
Siguiendo estos sencillos consejos, puedes mantener tu traje de baño blanco con el mejor aspecto.
Si las manchas siguen ahí, cepillo de dientes
Si todavía ves manchas en tu bikini después de haberlo lavado, no te desesperes. Hay algunos remedios para eliminar esas manchas difíciles.
Usa un cepillo de dientes para frotar la zona suavemente. Asegúrate de hacer movimientos circulares y sé cuidadosa para no dañar la tela.
Si eso no funciona, también puedes intentar usar una mezcla de lejía suave. Solo asegúrate de probarlo primero en una zona pequeña para ver si daña la tela. ¡Con un poco de esfuerzo, esas manchas desaparecerán!
¿Por qué los trajes de baño blancos se vuelven amarillos?
Si sus trajes de baño blancos se volvieron amarillos, probablemente se debió al cloro en el agua de la piscina. Nadar en piscinas cloradas también puede ser similar a nadar en agua contaminada. El uso de fibras débiles, sudor y aceites puede penetrar fácilmente en la ropa blanca y causar manchas amarillas poco atractivas.
Precauciones al lavar el bikini
La mayoría de la gente piensa que la mejor manera de lavar un bikini es en la lavadora. Sin embargo, esto puede dañar la tela y hacer que se deforme. Siempre es mejor lavar a mano con un jabón de manos suave porque el lavado a mano del traje de baño mantiene su forma intacta.
Debes evitar el uso de agua caliente, que también puede dañar la tela. Simplemente sumerge el bikini en agua fría durante unos minutos y luego frótalo suavemente con el jabón. Enjuaga bien con agua dulce. Esto ayudará a que el bikini luzca lo mejor posible.
Como hemos visto, es posible restaurar tu bikini a su color original. Sin embargo, es importante prestarle atención para mantener su brillo. ¡Asegúrate de seguir los consejos que te proporcionamos sobre cómo limpiar un bañador blanco para que puedas disfrutarlo en las próximas temporadas!
Si te ha gustado esta publicación del blog, ¡recuerda compartirla con tus amigos!