Los zapatos son uno de los accesorios más populares para las mujeres, pero esconden muchos escollos. Aunque pueden enriquecer un outfit que no es en sí mismo original, o dar impulso compensando algunos pequeños desperfectos, no son nada fáciles de llevar. Al igual que la ropa, de hecho, los zapatos recién comprados pueden reservar sorpresas desagradables aunque el número indicado en la suela corresponda al suyo. Muchos modelos, de hecho, podrían ser defectuosos y causarle no pocas molestias, hasta el punto de dificultar incluso un simple paseo. Si compraste un par de hermosos zapatos de salón, pero una vez usados resultaron ser demasiado ajustados no tienes que pedir una devolución o cambiarlos por otro par: de hecho existen varios métodos y trucos para ensanchar los zapatos que te quedan demasiado apretados. Descúbrelo en nuestra guía.
Métodos:
Cómo estirar los zapatos apretados con un secador de pelo
Si has comprado zapatos de piel o ante puedes probar a ensancharlos con el secador. El calor hace que el cuero se hunda, lo que permite que el zapato tome la forma de tu pie. Después de calentar los zapatos con el secador de pelo durante unos diez minutos, póntelos y camina durante un cuarto de hora aproximadamente: de esta manera el tejido, «debilitado» por las altas temperaturas, se adaptará más fácilmente a tu planta. Advertencia: los zapatos de cuero pueden quedar más «deslustrados» después de la operación, por lo que es recomendable pulirlos para que recuperen su color original. En el caso de la gamuza, sin embargo, basta con un simple cepillado.
Cómo agrandar zapatos con alcohol y hojas de periódico
Si tus zapatos no son de un material especialmente delicado, puedes probar a introducir en su interior hojas de periódico enrolladas y empapadas en alcohol o agua. Déjelas durante varias horas o, si lo desea, toda la noche. Una vez que se los haya quitado, intente ponerse los zapatos: deberían estar notablemente más sueltos. Incluso en este caso hay algunos pequeños inconvenientes a tener en cuenta: el alcohol, a diferencia del agua, puede dejar manchas indelebles en los zapatos, por lo que, a no ser que sean de materiales extra resistentes, es preferible confiar en las virtudes del agua fría.
Cómo ensanchar zapatos con hielo
Un remedio especialmente eficaz transmitido por madres y abuelas consiste en utilizar bolsas llenas de agua fría. Tras sellarlos debidamente, introdúzcalos en sus zapatos. A continuación, mételos en una bolsa, mételos en el congelador y espera unas horas: el hielo se expandirá y los estirará. Una vez sacados del congelador, déjelos descongelar durante unos 30 minutos al aire libre, manteniéndolos alejados de fuentes de calor. Cuando estén perfectamente secos, prueba a ponértelos y a caminar con ellos: deberían ser mucho más cómodos.
Como agrandar zapatos de punta estrecha con granos de trigo
Si los zapatos que está tratando desesperadamente de ensanchar son botas particularmente ajustadas, ¡puede confiar en un remedio elaborado incluso por vaqueros! Simplemente llénalos con granos de trigo o avena y agrega un poco de agua para que se hinchen. Luego déjalo toda la noche e intenta usar la bota mientras aún está húmeda, para que tome la forma de tu pie. Después de caminar unos minutos, puedes ponerlos a secar. ¡Ver es creer!
Cómo esparcir zapatos estrechos con una patata.
Si desea extender los zapatos a los lados, puede usar una verdura muy querida: papas. Pelar uno grande, secarlo con una servilleta e introducirlo dentro del zapato, dejándolo actuar toda la noche. Después de quitar la papa a la mañana siguiente, intente usar el zapato: si todavía está apretado, intente repetir la operación una segunda vez.
Cómo estirar zapatos con spray y estirador de zapatos
Si no quiere correr riesgos con métodos de bricolaje, finalmente puede confiar en productos especializados. Así que no dejes de comprar en una zapatería u online expansor de zapatos spray y expansor de zapatos, ideal para cualquier tipo de tejido, desde los más delicados hasta los más resistentes. Luego agita el spray y rocíalo uniformemente dentro del zapato. Inserte y ajuste el cordón al tamaño de su pie y déjelo reposar durante 15 minutos.. Los zapatos ahora deberían quedarte perfectamente, sin dañarse de ninguna manera. El único pequeño inconveniente: los productos antes mencionados pueden tener costos ligeramente elevados, por lo que le recomendamos que los use solo si sus zapatos son igualmente valiosos.
Fuente: Shutterstock
También te puede interesar: