Cómo eliminar las manchas de cereza de la ropa

Las manchas de cereza son sin duda unas de las más difíciles de eliminar, al igual que las manchas de esmalte y de ataque . Como en todo tipo de manchas, el primer consejo es no dejar secar la zona sucia. Para una intervención oportuna, luego enjuague la prenda con agua fría, luego déjela en remojo en lejía y agua caliente. En caso de que no lo hayas notado y la mancha de cereza ya se haya secado, prueba a quitarla usando una esponja con agua oxigenada y amoníaco, como alternativa usa agua fría y jabón de Marsella.

Cómo quitar las manchas de cereza

  • Lino y algodón – Si lo que se ensucia es el mantel de lino o un vestido de algodón, la solución es un compuesto elaborado con jabón de Marsella y unas gotas de lejía para dejar sumergida la prenda. Alternativamente, también puedes usar agua fría y glicerina o agua fría, peróxido de hidrógeno y amoníaco.
  • Lana – Si el jugo de cereza terminó en el suéter de lana que tanto te gustaba, puedes intentar quitar la mancha con jugo de limón. Verterlo directamente sobre la mancha, dejar actuar unos minutos y luego lavar como de costumbre en la lavadora. Esta solución funciona para casi todas las manchas de frutas, incluidas las más difíciles de eliminar, como la granada y la sandía.
  • Seda  : ¿la mancha está en la blusa de seda? Centrarse en la leche cuajada, dejar actuar sobre la zona sucia y lavar con agua y jabón.
  • De color – Las prendas de color son siempre las más difíciles de quitar. Para las manchas de cereza, sin embargo, existe una solución inmejorable: una mezcla a base de zumo de limón y vinagre, que se deja actuar unos minutos antes de meter la prenda en la lavadora.

Cómo quitar las manchas de cereza rebeldes

Si las manchas de cereza son especialmente persistentes, puedes utilizar algunos remedios que son especialmente efectivos en este caso. Uno de los clásicos remedios de la abuela es una mezcla con  vinagre blanco y limón, útil como remedio de urgencia aunque estés sucio de salsa. Vierte una cucharada de vinagre blanco y el jugo de medio limón sobre la zona sucia, luego deja actuar por diez minutos. Finalmente lavado a mano o en lavadora.

Para las manchas difíciles, el bicarbonato de sodio también es excelente . Poner unas cucharadas sobre el tejido húmedo y esperar media hora, permitiendo que la sustancia atrape todas las partículas de suciedad. Otro secreto de abuela en caso de manchas de cereza es tratar previamente la prenda con jabón de Marsella en polvo, para un resultado perfecto.

También te puede interesar: