Cómo cultivar azafrán

Cómo cultivar azafrán: esta especia es una de las más codiciadas y apreciadas en la cocina para la elaboración de numerosas recetas y platos como el tradicional risotto de azafrán. Su sabor realmente destaca, pero su elevado precio en tiendas o supermercados no pasa desapercibido. De hecho, debido a los altos costes de producción, el cultivo europeo de esta conocida especia está en fuerte declive. Recientemente, sin embargo, los cultivos de azafrán en La Mancha han tenido un éxito particular. El período ideal para su cosecha es durante los meses de invierno, especialmente en diciembre.

Pero este tipo de trámite requiere mucha cautela, especialmente en lo que se refiere a la elección del terreno. Por tanto es posible recurrir al cultivo del azafrán directamente en casa mediante el uso de un florero o en un huerto. Es una solución ideal, para tener siempre disponible esta especia para la preparación de sabrosos platos para toda la familia. Es posible cultivarla en el balcón en macetas con unos sencillos pasos, adornándola con maravillosas plantas de vivos colores.

Solo hay que esperar a que se sequen y se reduzcan a polvo para obtener esta popular especia. Así que este tipo de cultivo no solo te permite dar un toque extra de elegancia a tu balcón, sino que al mismo tiempo aporta siempre la cantidad justa de azafrán, útil para deleitarte con tus recetas favoritas. Para entender cómo cultivar azafrán en maceta, es necesario comprar bulbos, disponibles en cualquier vivero. Luego, simplemente plante un bulbo de azafrán para cada frasco disponible o colóquelos en cantidades más grandes en una maceta grande.

Sin embargo, si opta por esta última opción, debe tener cuidado de dejar una distancia mínima de 5 cm entre una bombilla y otra. También tenga cuidado con el exceso de agua, ya que esta especia es muy vulnerable al estancamiento en los platillos. Además, siempre es necesario preferir un lugar iluminado y resguardado. Para cultivar azafrán en el jardín como auténticos jardineros, basta con crear un pequeño macizo de flores decorativo en el que plantar flores de azafrán o, alternativamente, crear bonitas cenefas que resultarán especialmente ornamentales.

También te puede interesar:

No se han encontrado entradas.